Queremos contar contigo. Queremos descubrir juntos qué hace Europa por nosotros y queremos regalarte un viaje a una ciudad europea sorpresa

¿Qué es #Europeinyou?

#europeinyou

EUROPE IN YOU  es un proyecto para incentivar la participación en las Elecciones Europeas del 26 de mayo de 2019.

Europa está en nosotros, nosotros somos Europa, aunque muchas de sus acciones y modos de operar no nos satisfagan, valoramos su existencia y queremos conocerla más, expresar nuestra opinión, ejercer nuestro derecho a voto e intentar mejorarla juntos

Participa en el Concurso de Youtube y de Instagram y, si ganas, viaja por Europa descubriendo sus tierras y su gente.

Aumentar la conciencia europea y saber qué significa ser europeo facilita la voluntad de opinar y de expresarlo a través de la votación.

No podemos olvidar el contexto al que nos enfrentamos de desafección europea: el Brexit, la crítica a la protección económica, la gestión de la inmigración o la situación especial que vive España y Cataluña…

Los problemas cada vez más globales de la seguridad y la inmigración están estrechamente relacionados con la prosperidad y el bienestar personales, que son las principales causas de preocupación e interés de los ciudadanos europeos. Es importante que todas las comunidades autónomas valoren y deseen ser europeas y, por lo tanto, participen en sus elecciones.

El objetivo principal del proyecto Europe in you es la promoción de la participación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019. También queremos que las personas conozcan mejor lo que significa ser europeo y los programas que Europa ofrece a los ciudadanos. Queremos promover Europa e implicar a las personas en sus elecciones. Que sientan el deber y el privilegio de ser votante europeo. Nos queremos acercar a una población diversa haciendo especial énfasis en la juventud, ya que, según estudios realizados por la UE, los jóvenes están menos dispuestos a votar por el aumento de la insatisfacción en la forma en que funciona la política. Es necesario que estén informados y que sean parte de la política.

Y no queremos olvidar a los adultos y/o jubilados. Es importante que todos nos sintamos parte del proyecto europeo y es por eso que, desde la Fundación Universitaria Martí l’Humà (FUMH, fundación sin ánimo de lucro comprometida con la divulgación del conocimiento), nos hemos embarcado en el reto de trabajar por Europa.